Un total de 13 ejemplares de buitre leonado que han ingresado en los últimos meses en el centro de recuperación de fauna ‘Los Hornos’ de Sierra de Fuentes, han sido cedidos y serán reintroducidos en Bulgaria.
Estos animales serán llevados temporalmente a las instalaciones de AMUS en Villafranca de los Barros, y de allí partirán para Bulgaria, al proyecto de reintroducción que tiene la ONG Green Balkans, miembro de la Vulture Conservation Foundation, de ámbito europeo.
Todos son ejemplares jóvenes, nacidos en 2014 y que han tenido distintas causas de ingreso, aunque predominan los ejemplares deshidratados y desnutridos, puesto que para la reintroducción deben ser ejemplares que vuelen perfectamente y no hayan sufrido traumatismos graves.
Los 13 buitres proceden de Sierra de San Pedro-Tajo Internacional, Comarca de la Vera, Parque Nacional de Monfragüe, Comarca de Villuercas y de la Zona del Río Alagón.
Los mismos se liberarán en los siguientes enclaves de Bulgaria: Parque Nacional Balcanes Central, Reserva Natural de Vrachanski Balkan, Blue Rocks y la Montaña Kotlenska Stara Planina.