Alumnos de la Facultad de Derecho alertan del mal estado del edificio que tiene grietas y goteras

El Consejo de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (UEx) en Cáceres ha alertado de la «grave situación» en la que se encuentra el edificio que, tras las fuertes lluvias del pasado martes, ha resultado «dañado gravemente» en partes de la infraestructura, además de presentar humedades y goteras.

[Img #38892]Los alumnos consideran que estos daños constituyen un «alto riesgo de derrumbe» que podría afectar a centenares de personas que de forma diaria acuden a su actividad educativa o laboral en el citado inmueble situado en el campus cacereño que ya sufrió el pasado mes de enero el derrumbe parcial de un techo.

 

Según los alumnos, la facultad «lleva arrastrando desde hace tiempo múltiples deficiencias estructurales que, cuando las condiciones temporales son desfavorables, provocan numerosas goteras, derrumbe de techos de departamentos, instalaciones eléctricas mojadas o suelos resbaladizos».

 

Por ello, han mostrado su preocupación de cara al próximo otoño-invierno ya que creen que las deficiencias irán aumentando conforme las condiciones climatológicas sean cada vez más desfavorables y persistan las lluvias.

 

Los estudiantes temen que debido a «la reducción en el presupuesto que ha sufrido la Universidad de Extremadura y que viene sufriendo año tras año», las partidas presupuestarias no sean suficientes para efectuar todas las reparaciones necesarias en las distintas facultades de la UEx optándose por efectuar las más urgentes como las de la Facultad de Medicina de Badajoz.

 

Por ello piden a los responsables de la UEx y al Gobierno de Extremadura que «dediquen los recursos necesarios para atajar esta situación de riesgo» y solicitan una solución porque, según aseguran en el comunicado, «está en juego» la integridad de las personas que habitan la facultad día a día.