Fomento invertirá 445.000 euros en 7 viviendas sociales para las familias con menos recursos de Trasierra y Oliva de Mérida

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo construirá cinco viviendas de promoción pública (VPP) en Trasierra y otras dos en Oliva de Mérida, con una inversión en sendas promociones de 311.547 y 133.960 euros, respectivamente.

Una vez terminadas las obras, las llaves de estos hogares se entregarán a las familias con menos recursos económicos de cada municipio, elegidas por un sistema de baremación. Los adjudicatarios pagarán un alquiler social y podrán adquirir en propiedad el inmueble una vez transcurridos tres años, siempre que hayan cumplido con todas las obligaciones establecidas en el contrato.

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la resolución por la que se anuncia la formalización del contrato con la empresa Instalex SL para la ejecución de las cinco VPP de Trasierra, con un plazo de finalización de 11 meses.

 

El DOE también ha recogido la licitación de las dos nuevas viviendas sociales en Oliva de Mérida. En este caso, una vez adjudicadas las obras y firmado el contrato, el plazo de ejecución es de siete meses.

 

Estas actuaciones forman parte de la política social que está desarrollando el Gobierno de Extremadura con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a quienes más lo necesitan y contribuir a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes.