La directora general de Política Agraria Comunitaria (PAC) del Gobierno de Extremadura, Mercedes Morán, ha asistido al taller de vendimia para escolares que se desarrolla en el Museo del Vino de Almendralejo y en el que se enseña a niños el proceso de la vendimia e incluso son partícipes en alguna tarea práctica como el pisado de uva.
Morán ha subrayado que es “estupendo” que se realicen este tipo de actividades, puesto que la vid forma parte de la vida de los habitantes de la comarca de Tierra de Barros y los niños deben conocer ese camino.
Además, ha puesto en valor que este tipo de talleres aparte de entretener y divertir a los escolares les introduce en la cultura y la forma de vida de esa zona que es la viticultura.
En ese sentido, ha resaltado que van a aprender a la vez que se divierten y ha deseado que participen muchos niños en estas actividades que ponen en valor el mundo del vino.
Durante los talleres en los que han participado escolares de tercero de primaria del colegio Ortega y Gasset de Almendralejo, los alumnos han pisado uvas y han podido comprobar cómo se elabora el mosto, como se mide su gradación, etcétera.