La Plaza Mayor de Cáceres acoge este jueves una de las pruebas del II Circuito Baby Duatlón con actividades deportivas para niños de cero a ocho años que tendrán que correr a pie una determinada distancia y otra en bici, triciclo o patinete, ya que el objetivo de esta iniciativa es fomentar este deporte entre los más pequeños y favorecer la iniciación a esta modalidad deportiva que cada vez tiene más adeptos en la región.
Las pruebas comenzarán a las 18,00 horas y se dividirán en cuatro categorías de manera que los más mayores, de ocho años, tendrán que correr una distancia de 200 metros, más 600 metros en bici y terminar con otros 200 en carrera, según han explicado los organizadores de este evento en una rueda de prensa en la capital cacereña.
El director de la prueba, David Pozas, de la empresa pulsaciones.net, ha asegurado que será obligatorio el uso del casco tanto para correr como para la prueba de ciclismo y que todo el circuito se desarrollará en la Plaza Mayor para que los padres no pierdan de vista a sus hijos en ningún momento. «La seguridad es lo más importante», ha subrayado.
El II Circuito Baby Duatlón está organizado por la Fundación Jóvenes y Deportes del Gobierno de Extremadura y por la Federación Extremeña de Triatlón (Fextri), y surgió como una experiencia el año pasado cuando se celebró en Plasencia y Campomayor. Este año se han ampliado las localidades, se manera que ya ha pasado otra vez por la capital placentina y hoy está recalando en Moraleja, para llegar el jueves a Cáceres y después viajar a Mérida, La Zarza y Badajoz, donde concluirá el 23 de octubre.
El presidente de la Fundación Jóvenes y Deportes, José Luis Rodríguez, ha indicado que se trata de un día de convivencia familiar combinado con deporte para que los niños se inicien en la práctica deportiva, mientras que el presidente de Fextri, José Manuel Tovar, ha explicado que se trata de un duatlón pensado para niños pequeños pero como si fueran mayores porque no le faltará un detalle de señalización e información.
Para participar no hace falta inscripción previa y basta con acudir media hora antes a la Plaza Mayor para apuntarse sin olvidar llevar el casco. Todos los niños recibirán un dorsal y posteriormente una medalla acreditativa de la prueba.