En la tarde de este lunes, Solís, Martínez-Pereda y Salaya presentaron las carpetas con los avales que han recabado de los militantes de la agrupación socialista cacereña, en el último día fijado.
El primero fue Fernando Solís, exdelegado del gobierno, quién presentó los avales que ha conseguido, según afirmó 151, a continuación Luis Salaya, actual secretario general de las Juventudes socialistas, que declaró a Dex que eran los suficientes “ el jueves pasado, dejamos de recabar”, y por último, cuando quedaban quince minutos para finalizar el plazo, aunque por correo electrónico se podían enviar hasta las doce de la noche, fue la ex consejera de Fomento, Leonor Martínez-Pereda, quién entregó la carpeta con los avales que ha conseguido de la militancia, sin “ descubrir” cuantos aunque sí afirmó a DEx que los suficientes.
Este martes, se reúne la comisión que verificará la validez de los avales, que al menos deben contabilizar un 20% del número de militantes de Cáceres, 501, por lo que con 105 les será suficiente a los tres socialistas que optan a la candidatura municipal..
En el ánimo de los tres precandidatos figuraba la satisfacción por haberlos conseguido, a pesar de considerar los tres que es muy elevado el número, “ campaña limpia pero tensa”, manifestaba Salaya, mientras Solís aboga por la limpieza de la consecución de avales, y Martínez-Pereda confía en superar la prueba sin problemas. En todo caso, la suerte está echada y este martes se sabrá quienes pasan “ el corte” de los avales.
Asimismo, los precandidatos desean que pasen los tres y que la campaña hasta la elección del candidato o candidata sea intensa, clara y transparente, muy cercana y abierta a la militancia, y que esta, haya avalado o no a cualquiera de ellos, participe en la elección de quién será el o la rival de la actual alcaldesa de la ciudad, representando al partido Popular, Elena Nevado.
Para ello, los actos “ íntimos” se sucederán y las redes sociales echarán “ chispas” en la búsqueda del deseado voto. El diecinueve de octubre, domingo para más señas, será un día clave para el socialismo cacereño, con la celebración de la primera elección mediante el procedimiento de primarias de un candidato del PSOE a intentar regir de nuevo los destinos de Cáceres.