La Comisión Ejecutiva de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) ha elegido «por unanimidad» a Antonio Vélez como candidato del partido para las próximas elecciones municipales de 2015.
El secretario general del partido, José Antonio Jiménez, ha destacado que Vélez es un político «que tiene las manos limpias» y ha pasado por varias etapas en su carrera política, primero como alcalde de Mérida, y luego como director general de Producción en la Consejería de Agricultura, con el Gobierno de Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
«Mérida necesita que la gestione una persona que defienda su ciudad», y Antonio Vélez, ha continuado, es un político que pone «toda su vitalidad» en ello.
En este sentido, ha asegurado que SIEX, a través de Antonio Vélez, «tiene un proyecto para Mérida» para hacer una ciudad «de futuro» porque es «una alternativa de gestión».
«Acedo no ha hecho ningún hospital ni colegio durante su etapa como alcalde», y ha animado a «todos los emeritenses a que se sumen al proyecto de SIEX».
CAMBIO DE LA ESTACIÓN DE TREN
Por otra parte, el candidato a la alcaldía por SIEX en Mérida y concejal en el Ayuntamiento, Antonio Vélez, ha reiterado que el «cambio de ubicación» de la estación de tren de Mérida del recinto ferial a Esparragalejo es «una vulneración del estado de derecho», así como una «tragedia para Mérida».
Este cambio, ha añadido, es reflejo de que el alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, gestiona la urbe como si fuera «su cortijo» y sin «poner límites» a sus decisiones «caciquiles».
Por ello, ha indicado que SIEX ha hecho llegar a todos los grupos representados en el Parlamento extremeño la documentación que «acredita» esta «vulneración del estado de derecho» con el objetivo de que se debata en la cámara autonómica.