CCOO recurre el pase a segunda actividad del Jefe de la Policía Local

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ha presentado Recurso contra la Resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Cáceres que aprueba el pase a la situación de Segunda Actividad, con funciones de Letrado, del Jefe de la Policía Local, en funciones.

CCOO considera que si es necesaria y posible la creación de un nuevo puesto de Letrado, esta debe ofrecerse en primer lugar mediante promoción interna al personal que reúna los requisitos, en vez de transformarlo directamente en Segunda Actividad de la Policía Local,  más aún teniendo en cuenta que desde hace años la única promoción interna en la corporación solo se está realizando en la Policía Local.

 

El Recurso argumenta que no es posible el pase voluntario a un puesto de Segunda Actividad que no ha sido negociado como tal, ni se ha creado en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.

 

Igualmente, la titulación exigida para un puesto de Letrado no guarda ninguna relación directa con el puesto de Jefe de la Policía Local que sustente la justificación de pase directo como segunda actividad.

 

En todo caso, añade el sindicato, el puesto en propiedad de Inspector no guarda la semejanza necesaria con el de Letrado, para que el funcionario pudiera acceder a tal puesto.

 

Según CCOO, como se puede observar en su regulación, las funciones de la Policía Local son lo suficientemente extensas para que las plazas de segunda actividad que se creen lo sean en tareas dentro del propio cuerpo, y no en otras áreas del Ayuntamiento, conciliando de esta forma el derecho a la Segunda Actividad de los policías locales con el derecho a la promoción interna del resto del personal municipal.

 

Por ello el sindicato requiere al equipo de gobierno para negociar las nuevas creaciones de plazas, la promoción interna para todo el personal y la regulación de las condiciones y puestos dedicados a la segunda actividad dentro de la Policía Local y el resto de puestos que se determine, para que se reflejen, tal y como se determina en la legislación vigente y en el Acuerdo Convenio del Ayuntamiento de Cáceres.