Daniel Serrano, delegado de Contrataciones del Ayuntamiento, habló hoy en Radio Forum del proyecto de una planta fotovoltaica de 200 MW en 345 hectáreas de la finca municipal Royanejos que, hasta ahora, estaba dedicada sólo a pastos: “Una gran fotovoltaica que no tiene nada que ver con estas industrias pequeñitas que están sujetas a primas o subvenciones
Estamos hablando de una planta de energía que no precisa de primas porque entraría en competencia con una hidroeléctrica”, explicó Serrano.
El Ayuntamiento ha sacado a concurso público su explotación y ha concedido la gestión de la fotovoltaica a la empresa Gamma Solutions. El Consistorio recibirá 390.000 euros al año, durante 35 años, prorrogables, en concepto de alquiler de los terrenos.
El delegado quiso salir al paso de las críticas de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Estrella Gordillo, quién afirmó que estos proyectos de energías renovables están paralizados por el gobierno de Mariano Rajoy y que con la fotovoltaica se “vende humo”. Sobre estas palabras, Serrano aseguró que le da vergüenza la oposición que, en este asunto, están haciendo los socialistas.
“Aquí hay una documentación, no hay humo. En el Ayuntamiento todavía estamos buscando algún papel del Resort de los Mayores que vendió el Psoe cuando gobernaba a bombo y platillo, en un maizal que sigue siendo eso, un maizal. Lo que hay que tener en esta vida es un poco de memoria. Yo invito al Psoe a que se una a este proyecto, que es bueno para nuestra ciudad”.