El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Verdes en el Ayuntamiento de Cáceres presentarán “in voce” sus mociones en el Pleno Ordinario que se celebrará este jueves 16 de octubre, ya que no han sido incluidas en el orden del día.
Según ha explicado, IU había presentado dos mociones para el Pleno en el Registro Municipal de Documentos antes de la Junta de Portavoces del jueves pasado.
Ninguno de los portavoces de IU, añade la formación, pudo estar presente en la Junta por encontrarse en el juicio del dirigente del PP Carlos Floriano contra los campamentos dignidad, siendo algunos de IU Cáceres.
En el Orden del Día del Pleno convocado no aparecen ninguna de las mociones de IU-Verdes, y por tanto entienden que tanto el PP y el PSOE en la Junta de Portavoces han considerado no incluirlas en el Pleno, de ahí su intención de defenderlas “in voce”.
La primera moción es para que se dote en el presupuesto de 2015 de una partida para la rehabilitación y adecuación del centro deportivo de Cáceres el Viejo, que es una de las reivindicaciones de los vecinos del barrio desde hace años.
La segunda es para que el Ayuntamiento defienda los servicios sanitarios y hospitalarios en nuestra ciudad, instando al SES al mantenimiento del Servicio de Neuropediatría en el Hospital de San Pedro de Alcántara.