Santi Senso, el creador e impulsor del Teatro Íntimo en España con más de 15 años habitando espacios no convencionales con sus llamados actos íntimos, representa en Lisboa este fin de semana. «Yo Indígena, la conquista de uno mismo».
Casas particulares, habitaciones de hoteles, trasteros, barcos, iglesias, naves industriales, embarcaderos, molinos, cuevas, galerías de arte, salas e incluso teatros han sido habitados por el lenguaje que Santi Senso propone.
En esta ocasión Senso compartirá el acto íntimo «Yo Indígena, la conquista de uno mismo» que estrenó el pasado mes de junio en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres en el Lx Factory de Lisboa, un complejo de antiguas fábricas ahora destinadas a la cultura, moda, tiendas de diseño, restaurantes, etc (www.lxfactory.com)
Santi Senso interpreta a un antepasado suyo Hernán Cortés. Con esta obra quiere hermanar a dos tierras, dos pueblos, dos culturas, dos religiones, el folclore extremeño con los bailes indígenas de México. Unir una única raza la mestiza, la Humana.