El PSOE reivindica fondos europeos para Cáceres en proporción a los que reciba Extremadura

El grupo municipal socialista ha valorado positivamente el desarrollo de la Comisión de Innovación y Fomento donde se trató como único punto del orden del día la gestión de los fondos europeos en Cáceres en el horizonte 2014-2020.

Esta comisión fue convocada, ha destacado el PSOE, como consecuencia del pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista. “La recepción de fondos europeos en el próximo período es algo fundamental para nuestra ciudad, que requiere de un análisis previo y de un estudio concienzudo de prioridades”.

 

A los bloques de innovación, turismo y patrimonio y medio ambiente y movilidad que presentó el equipo de gobierno, el Grupo Municipal Socialista demandó que se tuvieran en cuenta también la incidencia de las políticas sociales, a través del Fondo Social Europeo, así como grandes infraestructuras que restan aún por llegar a nuestra ciudad y cuya financiación debe recaer en instancias superiores a la de la propia comunidad autónoma tal y como defendió fechas atrás el secretario general del PSOE de Extremadura Guillermo Fernández Vara.

 

El grupo socialista ha pedido al equipo de gobierno que en el documento estratégico que se elabore deben tenerse en cuenta las opiniones de fundaciones y organizaciones y deben establecerse las prioridades que a juicio del Ayuntamiento de Cáceres sean fundamentales.

 

En este sentido, y como proyectos concretos, el PSOE puso encima de la mesa la Ciudad de la Salud en su integridad, no con actuaciones puntuales, la recuperación de la Ribera del Marco y la rehabilitación del poblado minero, así como el Fondo Social Europeo y las grandes infraestructuras que necesita nuestra ciudad.

 

Los fondos de 2014 a 2020 deben llegar a Cáceres en la misma proporción que lleguen a Extremadura, habida cuenta del desequilibrio existente con otras poblaciones y de las necesidades históricas de nuestra ciudad. Exigiremos a todos los gobiernos locales y regionales este cumplimiento que consideramos justo y razonable.

 

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista demandó al equipo de gobierno ambición para abordar proyectos de futuro, pensando en el conjunto de nuestro término municipal y favoreciendo la gestión pública y sostenible de los recursos, sobre todo en los proyectos que tienen que ver con la gestión de nuestro patrimonio natural y con la eficiencia energética.