El proyecto Comunidad de Experiencias de Extremadura inicia su actividad en Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena

Se trata de un proyecto conjunto de FEAPS Extremadura y el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) desde el que identificar competencias en inclusión social y laboral, y poner en valor el trabajo que las entidades juveniles y los profesionales hacen con los colectivos que atienden.

[Img #39710]Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena son las localidades donde la Comunidad de Experiencia ha iniciado sus acciones ayer día 29 de octubre. Serán 4 zonas de Extremadura (Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena/Don Benito y Zafra/Villafranca) las que se convertirán en pioneras en la puesta en marcha de este tipo de esta Comunidad de Experiencias (CdEx).Hoy jueves 30 de octubre se inicia la actividad en Badajoz y el próximo lunes 3 de noviembre en Cáceres.

 

La CdEx la formanaproximadamente 50 jóvenes extremeños de 18 a 35 años que de forma voluntaria participan en el proyecto; junto a 8 dinamizadores y 2 coordinadores, profesionales de las entidades promotoras.

 

En cada una de las zonasde actuación mencionadas se realizarán 3 encuentros donde un equipo de 12 jóvenes (6 de colectivo con discapacidad intelectual y 6 sin discapacidad) debatirá y reflexionará sobre sus propias experiencias e intereses en temáticas relacionadas con la inclusión socio-laboral: participación, empleo y ocio.

 

Además de estos encuentros, se utilizarán herramientas online 2.0 para dar continuidad a estas sesiones de trabajo, creando grupo de discusión virtuales.

 

Por último una vez finalizadas las diferentes sesiones en cada localidad, se realizaran dos grupos de contrastes, formado por jóvenes diferentes a lo iniciales, con el objetivo comparar las conclusiones obtenidas en los anteriores encuentros.

 

Compromiso de FEAPS Extremadura y CJEx

 

Las conclusiones se convertirán en un conocimiento de gran valor, siendo un compromiso de FEAPS Extremadura y  CJEx analizar y elaborar un informe, que se presentará a la Asamblea de Extremadura y los medios de comunicación. Un documento base que facilitará la elaboración de futuros proyectos cooperativos a nivel regional, nacional y europeo, que respondan con mayor certeza a las necesidades y demandas de estos jóvenes y poder dirigir los esfuerzos a la mejora y garantía de la igualdad de oportunidades en inclusión socio-laboral y discapacidad.

 

Si tiene interés en participar en CdEx o recibir más información puede contactar con el CJEx a través del teléfono 924 0093 30.