La novena edición de los Premios Pop-Eye a la creación y cultura independientes se entregarán este sábado, día 15, en una gala en el Gran Teatro de Cáceres en la que se reconocerá a una veintena de premiados en distintas disciplinas artísticas.
Los premios, otorgados por un jurado nombrado por la Asociación Cultural Bon Vivant en el marco del XI Festival Cáceres Pop Art, cuentan este año con un listado de galardonados en el que figuran Cristina García Rodero (premio Nacional de Fotografía), el grupo de rock Burning(premio Toda una Trayectoria), Silvia Grijalba (Literatura, por la novela Tú me acostumbraste); Tomás Fernando Flores, director de Radio 3 (premio Periodismo), la revista Rolling Stone (premio Publicación), Ana Hernández San Pedro (premio Artista Plástica) y el programa de La 2 Cachitos de Hierro y Cromo (premio Televisión).
Además, los IX Premios Pop-Eye reconocerán como Mejor Artista Nacional a Soleá Morente, a Joana Serrat (Mejor Álbum por el disco Dear Great Canyon), el grupo La M. O. D. A. (Mejor Artista Revelación), Gisela Novais (mejor Álbum de Debut por The Perfect One), Burgim (Artista Extremeño), Anarchicks (Mejor Artista Portugués), Sequin (Mejor Artista Revelación Europea), Furia (Mejor Álbum de Rock por Listen to Phenomenal Western Rock Combo), Niños Mutantes (Mejor Canción por Hermana mía), el documental Antonio Vega. Tu voz entre otras mil, de Paloma Concejero (Mejor Audiovisual), Antonio Luis Suárez (Premio a la Cultura Extremeña) y Aurora&The Betrayers (Música Negra).
El jurado de los Premios Pop-Eye está formado por Virginia Díaz (directora del programa 180 Grados, de Radio 3), Javier Díez (exdirector de Radio 3) y Juan Pedro González (director del Gran Teatro de Cáceres).
Las estatuillas, que simbolizan un ojo pop, han sido realizadas por el escultor cacereño César David. La gala comenzará a las 20,30 horas y estará conducida por el dúo de humor The Sinflow.
Las entradas, a seis euros en anticipada y 12 en taquilla, están a la venta en la web www.granteatrocc.com y en el Gran Teatro de Cáceres, según informa la organización.