Digital Extremadura

El pleno del Parlamento aborda los regadíos en Tierra de Barros y la Renta Básica

Comparte en redes sociales

El pleno del Parlamento extremeño abordará este próximo jueves, día 13, entre otros asuntos, el proyecto de regadíos de Tierra de Barros, la situación de la Renta Básica en la comunidad, o cuestiones relacionadas con las pensiones.

En concreto, la sesión se iniciará a las 09,00 horas con una comparecencia a petición propia del consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, para informar sobre el proyecto de regadíos de Tierra de Barros y Monterrubio de la Serena.

 

A continuación, en el turno de propuestas de impulso, el PSOE defenderá una sobre garantía del transporte escolar gratuito en Bachillerato y Formación Profesional; e IU otra para pedir que el Gobierno regional mantenga para este año las prácticas habituales de cada localidad para la tarea del rebusco y que la próxima campaña regule dicha tarea agrícola.

 

Ya en el turno de propuestas de pronunciamiento, el PSOE instará al Gobierno central a una revalorización de las pensiones españolas que permita «recuperar» las «pérdidas» de poder adquisitivo experimentadas; e IU solicitará cuestiones relacionadas con la homologación de trabajadores en materia de atención a la dependencia.

 

A su vez, PREX-CREX planteará una moción subsiguiente a interpelación relacionada con que el Gobierno nacional retome el Corredor Extremeño de Alta Velocidad.

 

Finalmente, en el turno de preguntas orales a miembros del Consejo de Gobierno autonómico, el PREX-CREX interrogará sobre la situación en la que se encuentra el procedimiento de tramitación de las solicitudes de la Renta Básica Extremeña de Inserción.

 

El PSOE preguntará como sobre los datos de paro correspondientes al pasado mes de octubre; sobre consultas de especialidades médicas; y sobre la ubicación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura.

 

Por su parte, IU planteará preguntas sobre la comarcalización de la PAC y sobre la intención del Ejecutivo regional de convocar oposiciones en enseñanza para el próximo curso.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta