El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que tras el Consejo Político Federal del PSOE celebrado en Zaragoza, han realizado una propuesta sobre la Reforma de la Constitución.
Para Fernández Vara,» en estos momentos en los que está España, cuando hace 8 días se celebró la pseudo consulta de Cataluña, es un tiempo para poner soluciones y no es ni para el inmovilismo de Rajoy ni para el camino hacia ninguna parte de Mas».
Así proponen una reforma de la constitución que permita crear un marco referencia sobre todo los asuntos que los españoles tienen que conciliar. Derechos y Libertades de los españoles, proteger el derecho a la salud, ampliar el derecho de la igualdad, o garantizar un sistema de pensiones y los servicios sociales a la comunidad. Una reforma donde se reduzca el aforamiento y se otorgue la máxima transparencia.
Del mismo modo que es fundamental realizar una reforma territorial para establecer las competencias del Estado y las Comunidades Autónomas, sólo así, con estas soluciones se pueden buscar soluciones, destacó Guillermo Fernández, donde remarcó que lo que quieren es «útil al país».
Sobre el caso Monago, Fernández Vara destacó que no pueden enredarse «en este tema» porque «no deja hablar de los problemas de los ciudadanos». En una región donde la mitad de los parados no tienen prestación el «gran drama de la gente» es ver como los políticos se entretienen en discutir problemas que no afecta a la ciudadanía.
Destacó que el PSOE se mantiene «en la misma posición», a lo que preguntó, «¿tan difícil es comprender que los ciudadanos no comprenden que hay que gente que sólo habla de la vida de un presidente?». Resumió diciendo que le «parece bien que vaya a plató de tv para hablar de sí mismo, pero ese no es problema de Extremadura».
Sobre las declaraciones del PP que piden que el PSOE pida perdón de rodillas, destacó que «de rodillas no nos vamos a poner, estoy en política para que nadie se ponga de rodillas y menos delante de ellos».
Mostró su solidaridad con Pepa Bueno a quien el Presidente Asamblea, Fernándo Manzano, «acusó de parcialidad», así destacó que «no se siente representado por ese señor cuando habla en esos términos, ni creo que represente
Pepa Bueno recibió la Medalla de Extremadura porque era una de las mejores periodistas, y su trabajo era un «ejemplo Informativo».