Digital Extremadura

Cursos sobre envejecimiento activo, igualdad y participación

Comparte en redes sociales

Los usuarios de diez centros de mayores dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) se beneficiarán de cursos sobre envejecimiento activo, igualdad y participación asociativa que la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) impartirá desde hoy con la colaboración del IMSERSO.

En concreto, en los centros de Olivenza, Alburquerque, Villanueva de la Serena, Castuera y Granja de Torrehermosa se impartirá el curso “Envejecimiento activo e igualdad, también en los mayores”.

 

El objetivo es sensibilizar a los mayores sobre la importancia y las ventajas de vivir en igualdad en todas las etapas de la vida para disfrutar de un envejecimiento saludable.

 

En las charlas se informará a los asistentes sobre la Estrategia para la Igualdad entre Hombres y Mujeres 2010-2015, se desmontarán los estereotipos de género, se invitará a tomar consciencia de ejemplos cotidianos de desigualdad que pasan desapercibidos, especialmente en las personas mayores; y se informará sobre los recursos disponibles para hacer más efectiva la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Por otra parte, en los centros de mayores de Barcarrota, San Vicente de Alcántara, Don Benito, Cabeza de Buey y Azuaga se impartirá, también a partir de este lunes, el curso “Envejecimiento activo y participación asociativa eficiente”.

 

El propósito es mejorar la capacidad de gestión de los miembros de las juntas directivas de las asociaciones de mayores para lo que se les ofrecerá pautas sobre organización y eficiencia asociativa, cómo hacer reuniones eficientes y técnicas de comunicación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta