El empleo es la mejor receta para combatir la violencia de género, según el 70% de las mujeres que la han sufrido.Por el contrario, un 14% opina que la solución es endurecer las leyes, seguido de un 12% que cree que es necesaria una mayor educación durante la infancia.
![Las denuncias por violencia de género crecen un 1,6% en Extremadura en el primer semestre del año, alcanzando las 944 [Img #40152]](upload/img/periodico/img_40152.jpg)
Fruto de su compromiso con la integración laboral de todas ellas, la Fundación Adecco ha elaborado, por tercer año consecutivo, un informe basado en una encuesta a 500 mujeres víctimas que han acudido a sus oficinas en busca de una oportunidad laboral durante el último año.
Una conclusión se dibuja con claridad: el empleo es, probablemente, la principal herramienta para combatir la violencia de género, ya que dota de autoestima a la mujer víctima y le proporciona la autonomía e independencia necesarias para superar esta difícil situación. Así, cuando se les pregunta por la mejor receta para combatir la violencia de género, el empleo gana por goleada: 7 de cada 10 mujeres víctimas cree que un puesto de trabajo es la solución para romper el vínculo con su pareja y poder empezar de cero.
Muy por detrás, un 14% opina que la mejor alternativa para erradicar la violencia de género es endurecer las leyes, seguido de un 12% que cree necesaria una mayor educación durante la infancia. Por último, un 4% responde que la clave es promover más campañas de sensibilización en los medios de comunicación.






