La teniente de alcalde de Villanueva de la Sierra, María Concepción Corchero, ha presentado este viernes una denuncia ante la comandancia de la Guardia Civil del municipio por la agresión recibida por parte del ex concejal del PSOE, Florián Pérez.
Según ha informado el PP, el suceso se produjo en la mañana del pasado jueves, momento en el que la dirigente ‘popular’, acompañada por un arquitecto del ayuntamiento, se encontraba en la calle Calzada de la localidad para estudiar unas obras de mejoras de una arqueta de esta vía.
Fue entonces cuando el ex concejal del PSOE se acercó “muy alterado” hasta el lugar de los hechos para lanzar improperios al técnico municipal, al tiempo que llegó a zarandear y agredir verbalmente a la edil del PP, “debido a sus divergencias políticas con el partido que gobierna en Villanueva de la Sierra”, ha señalado el vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular cacereño, Juan Luis Rodríguez.
Como consecuencia de este violento incidente, Corchero, que “ha sentido amenazada su integridad física”, se ha dirigido al PAC de Villanueva de la Sierra, donde ha sido atendida y se ha abierto un parte de lesiones en el que se le ha diagnosticado una distención ligamentosa en el hombro izquierdo, con dolor e impotencia funcional, además de una crisis de angustia y ansiedad, ha explicado.
Ante esta circunstancia, el vicesecretario del PP ha reclamado al Partido Socialista que “condene” esta acción y «abra automáticamente un expediente al autor del hecho».“Resulta intolerable que por discrepancias políticas se produzcan estos hechos que son lamentables y execrables”, ha sentenciado.
“La actitud de intolerancia, agresividad y prepotencia del ex dirigente del PSOE ha derivado en este terrible suceso que el Partido Socialista debería reprobar de forma inmediata”, ha espetado.