El candidato de UPyD a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Francisco Sigüenza,  considera que «están preparados para dar soluciones a los extremeños y gobernar. Tenemos estructura, gente, iniciativas y proyecto», ha indicado.
 ![UPyD aprueba por unanimidad de sus afiliados el Programa electoral de Extremadura [Img #41255]](upload/img/periodico/img_41255.jpg)
Sigüenza afirma que UPyD tiene un programa coherente y completamente realizable en Extremadura y toda España. Nosotros podemos aplicar nuestras propuestas desde el día siguiente a las elecciones y así lo haremos.
Primero hay que optimizar y hacer reformas estructurales en la administración y clase política, suprimiendo entes duplicados, Consejo Consultivo, diputaciones, mancomunidades, administración paralela, cargos de confianza, a dedo, etc. Con estas reformas obtendremos recursos para activar políticas reales y efectivas de empleo en nuestra región. Reformar el SEXPE para que ayude a encontrar empleo, despolitizar las cajas de ahorros, fundaciones, cooperativas y medios de comunicación públicos.
Segundo, defensa del Estado de Bienestar, con una planificación y garantía de cobertura de profesionales públicos en sanidad educación y dependencia. En UPyD creemos en la función pública y por eso queremos echar a todos los enchufados de la administración paralela.
Tercero, transparencia y lucha contra la corrupción. Con UPyD los extremeños van a tener información de en qué se gasta el dinero público, progresión del gasto en los presupuestos, relación de puestos de trabajo, y registro online de cargos de confianza, su regulación y una jerarquización de los sueldos de los políticos.
Todas estas políticas serán aplicadas y demandadas en todas las administraciones, pues los datos que manejamos reflejan que los extremeños nos ven como el cambio estable y fiable de progreso que buscan.
								





