Próximas actividades del proyecto “Cáceres Innovación”

Comparte en redes sociales

El evento “Cáceres E-Day”, con promociones de productos y descuentos en redes sociales y venta on line, y con un taller sobre la utilización del potencial de la creatividad y el poder de las comunidades; y dos jornadas informativas sobre cómo mejorar el posicionamiento en buscadores y la logística y comercio electrónico en el sector comercio los días 27 y 28 protagonizan las actividades del proyecto “Cáceres Innovación” la próxima semana.

Una docena de empresarios participan en las dos acciones que se contemplan en el evento “Cáceres E-Day”, la primera de ellas la promoción de sus productos y descuentos a través de redes sociales; y la segunda promoción y descuentos a través de la venta on line este lunes día 26.

 

El evento, que se inició el pasado día 19, se completa con la celebración de dos talleres en los que se muestran alternativas y tendencias en comercio electrónico y donde los participantes aprenden cómo sacarle partido a internet para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

 

El  pasado lunes 19 se celebró el primero de los talleres, con la participación de casi cuarenta empresarios de la ciudad, donde se dio a conocer las claves para iniciarse en el ecommerce, marketing online o programación web.

 

El segundo se celebrará este lunes día 26, y se centrará en la utilización del potencial de la creatividad y el poder de las comunidades. Se hablará de acciones de “marketing de guerrilla” y la utilización de las redes sociales para venta online (social commerce).

 

BUSCADORES Y LOGISTICA

        

Continuando con las actividades del proyecto “Cáceres Innovación”, este martes día 27 se desarrollará la jornada “Mejora del posicionamiento de mi negocio en buscadores”, que será impartida por Maica Gómez Quintanilla, Comunicadora especializada en redes, estrategias de márketing On-Line e identidad digital, que ofrecerá asesoramiento a los participantes en buenas prácticas y metodologías para mejorar el posicionamiento de su negocio en los principales buscadores y sitios de mercado de su sector.

 

Gómez hablará sobre el posicionamiento en buscadores, análisis de la competencia y las búsquedas de cada sector, diferencias entre SEO y SEM, técnicas de posicionamiento orgánico, y herramientas y plugins para mejorar el blog corporativo.

 

La jornada “Logística y comercio electrónico en el sector comercio” que se desarrollará el miércoles día 28, tiene como objetivo introducir a pymes y autónomos en el mundo del comercio electrónico como medio de venta y posicionamiento del negocio.

 

Será impartida por Antonio Saez-Tienza, Consultor experto en gestión de empresas, Marketing y Comunicaciones, Empresa 2.0 y Formación para el Emprendimiento; que hablará sobre la evolución del comercio en la red, del comercio tradicional al comercio electrónico, los tipos de comercio electrónico y el Plan de Negocio de la tienda online.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.