UPyD aprueba por unanimidad de sus afiliados el Programa electoral de Extremadura

Comparte en redes sociales

El candidato de UPyD a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Francisco Sigüenza, considera que “están preparados para dar soluciones a los extremeños y gobernar. Tenemos estructura, gente, iniciativas y proyecto”, ha indicado.

 [Img #41255]UPyD Extremadura ha aprobado por unanimidad su programa electoral para las elecciones autonómicas de mayo, en una Asamblea celebrada en Don Benito. El programa se articula en estos ejes: Empleo, defensa del Estado de Bienestar, Reformas Estructurales en la Administración, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

 

Sigüenza afirma que UPyD tiene un programa coherente y completamente realizable en Extremadura y toda España. Nosotros podemos aplicar nuestras propuestas desde el día siguiente a las elecciones y así lo haremos.

 

Primero hay que optimizar y hacer reformas estructurales en la administración y clase política, suprimiendo entes duplicados, Consejo Consultivo, diputaciones, mancomunidades, administración paralela, cargos de confianza, a dedo, etc. Con estas reformas obtendremos recursos para activar políticas reales y efectivas de empleo en nuestra región. Reformar el SEXPE para que ayude a encontrar empleo, despolitizar las cajas de ahorros, fundaciones, cooperativas y medios de comunicación públicos.

 

Segundo, defensa del Estado de Bienestar, con una planificación y garantía de cobertura de profesionales públicos en sanidad educación y dependencia. En UPyD creemos en la función pública y por eso queremos echar a todos los enchufados de la administración paralela.

 

Tercero, transparencia y lucha contra la corrupción. Con UPyD los extremeños van a tener información de en qué se gasta el dinero público, progresión del gasto en los presupuestos, relación de puestos de trabajo, y registro online de cargos de confianza, su regulación y una jerarquización de los sueldos de los políticos.

 

Todas estas políticas serán aplicadas y demandadas en todas las administraciones, pues los datos que manejamos reflejan que los extremeños nos ven como el cambio estable y fiable de progreso que buscan.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.