Salaya se compromete a convocar un pleno monográfico sobre pedanías y entidades menores

El candidato del PSOE de Cáceres a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que promoverá un pleno monográfico sobre pedanías y entidades locales menores en los primeros seis meses de legislatura si obtiene la confianza de los cacereños.

Salaya considera que las especiales características de estas zonas y sus puntos en común, “propician un tratamiento diferenciado que logre potenciar su dinamización y desarrollo”.

 

Ha criticado que la alcaldesa “Elena Nevado quiere tapar sus vergüenzas y abandono de estas entidades mediante la reunión en Rincón de Ballesteros a tres meses de las elecciones”.

 

El candidato socialista ha anunciado que convocará durante los seis primeros meses de gobierno un pleno monográfico extraordinario sobre las pedanías de Rincón de Ballesteros y Estación Arroyo Malpartida, así como sobre la entidad local menor de Valdesalor.

 

Ha afirmado que “gobernará para todos los ciudadanos y que atenderá sus demandas, de forma que ningún vecino pueda sentirse discriminado por su origen y su lugar de residencia”.

 

“Todo lo contrario de lo que ha sido la legislatura de Nevado, que ha condenado al ostracismo a las barriadas de la ciudad, lo que es especialmente manifiesto en las entidades locales menores y pedanías”, ha señalado.

 

Por tanto, añade el candidato del PSOE, “solo se entiende en términos electorales que se reúna en Rincón de Ballesteros, hasta ahora olvidada y discriminada por la alcadesa del PP y que lleva sufriendo problemas de limpieza, mantenimiento e infraestructuras”.

 

Salaya exige  Nevado que “deje esta política de propaganda y cartón piedra que no da soluciones reales a los problemas de las pedanías y entidades locales menores”.

 

Por su parte, Susana Bermejo, alcaldesa de Valdesalor e integrante de la candidatura municipal del PSOE, ha lamentado que la alcaldesa escenifique una reunión en una pedanía cuando ha sometido a una entidad local menor como Valdesalor “al aislamiento, suprimiendo el autobús urbano durante los fines de semana y restringiendo la limpieza viaria y recogida de basuras”.

 

El abandono es mucho más flagrante en el caso de Rincón de Ballesteros es mucho más flagrante por la mayor distancia entre el municipio y la pedanía.