Unos 35.870 euros se destinarán a ayudar a una treintena de familias en situación de emergencia


El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres destinará unos 35.870 euros a ayudar a una treintena de familias cacereñas en situación de emergencia, a través del convenio que se firmó para este fin el año pasado con CaixaBank, que irán destinadas principalmente a los residentes en el bloque de La Mejostilla al que se le cayó una parte lateral de la fachada.

El número de solicitantes de las ayudas a las familias en situación de emergencia inesperada acordadas en el convenio ha ascendido a 35 de los cuales se han desestimado tres, porque no cumplían los requisitos en cuanto a los ingresos que se determinaban, y otra porque solicitaba una ayuda para pagos a cuotas atrasadas de la comunidad de vecinos, supuesto que no se contemplaba en el acuerdo.

 

El importe total destinado a estas ayudas ha sido de 35.870 euros de los que se beneficiarán 28 propietarios de viviendas de la calle Juan Ramón Jiménez en el barrio de La Mejostilla, cuya fachada se cayó hace un tiempo, dos de vecinos de la avenida de Alemania y otro residente de la calle Bellavista.

 

Según ha informado este viernes el portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, la partida destinada a cada solicitante oscilará desde los 500 euros hasta un máximo de 2.090 euros en función de la situación económica, personal, número de hijos, de personas dependientes, etc. Asimismo, ha asegurado que en un plazo de diez días se realizará el abono del dinero.