Finanzas para no financieros, talento emprendedor y cómo utilizar la vigilancia estratégica para mantener la competitividad serán los asuntos que se analicen en las jornadas que se celebrarán los días 23, 24 y 25 de febrero, dentro del proyecto “Cáceres Innovación”.
Este lunes día 23 se desarrollará la jornada “Finanzas para no financieros”, en la que se realizará una exposición comprensiva de los conceptos básicos sobre finanzas, se identificarán las principales tareas a tener en cuenta en la gestión empresarial, los indicadores necesarios y su interpretación.
Será impartida por Dimas Antúnez, Experto en European Financial Advisor, Negociación Internacional, Management y Coaching; a las 20,30 horas en el Hotel AH Agora.
La jornada “Talento emprendedor, desarrollo de motivaciones y objetivos”, que tendrá lugar el martes día 24, tiene como objetivo refrescar o asentar los mínimos conceptos fundamentales de gestión empresarial que los asistentes han de tener en cuenta si pretenden iniciar una nueva iniciativa empresarial.
Concluirán las actividades el miércoles día 25 con la jornada “Vigilancia estratégica: cómo utilizarla para mantener la competitividad”, con la que se pretende concienciar a los asistentes sobre la importancia que tiene para su supervivencia y su posición diferencial frente a la competencia el establecer un proceso permanente de vigilancia de determinados aspectos/actividades que realizan, o aspectos y/o factores externos que pueden afectar a la actividad normal de la empresa y que pueden provocar un desposicionamiento en el mercado y la consecuente pérdida de rentabilidad/clientes, etc….
Estas dos jornadas serán impartidas por Alvaro Jiménez, Consultor Sénior en el ámbito del Emprendimiento y la Competitividad; a las 20,30 horas, en el Hotel AH Agora.
Los interesados en participar en cualquiera de las tres jornadas pueden enviar un e-mail a la dirección de correo consultoriacaceres@eoi.es
Cabe recordar que Cáceres Innovación es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento de Cáceres. Está cofinanciada con fondos FEDER europeos y su objetivo es mejorar la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.