El Senador del Grupo Socialista, Juan María Vázquez ha denunciado que el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha venido a Extremadura a hacer «una nueva burla» del Gobierno del Partido Popular a los extremeños y pacenses.
Según destacó, no hay voluntad política para desarrollar el nuevo Palacio de Justicia de Badajoz, «una obra que viene de 2009» y que pesar de anunciar por parte del gobierno una inversión de 18 Millones de Euros no se contempla en los Presupuestos.
Así, en los Presupuestos Generales del Estado las cantidades que se establecían «han ido eliminándose anualmente». Así destaca que «en la proyección que el Gobierno y en los presupuestos aprobados se hace se contempla un millón para 2016, 1,8 millones para 2017 y 5 millones para 2018», lo que «hace pensar que todavía faltarían 10 millones para terminar esto», en relación al nuevo palacio de justicia.
De esta forma el PSOE quiere «desenmascarar la burla» d un gobierno que después de hacer pública las inversiones no demuestra «voluntad política» en los Presupuestos. Así denuncia que los Ministros han visitado Extremadura sólo «para hacer propaganda pero no para hacer realmente inversiones».