Digital Extremadura

Pruebas selectivas para contratar a 40 parados de larga duración

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Las pruebas selectivas que realizará el Ayuntamiento de Cáceres para contratar a 40 parados de larga duración comienzan el miércoles, día 18, con los exámenes para las seis plazas de auxiliar de información turística, las 13 plazas de ordenanza por turno general y las tres para ordenanza por turno de discapacidad.

Los exámenes continuarán celebrándose el jueves, día 19, para la plaza de técnico de auxiliar administrativo y las seis reservadas para auxiliares administrativos, mientras que el día 23 se celebrarán las pruebas para la plaza de arquitecto y las dos de arquitectos técnicos. Los exámenes concluirán el día 24, con las pruebas para limpiadores (tres plazas) y operario de mantenimiento (cinco plazas).

 

El calendario ha sido dado a conocer este viernes por el portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco, tras la celebración de la Junta de Gobierno local en la que se ha dado el visto bueno a las fechas elegidas.

 

Todas las pruebas se realizarán en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, según ha avanzado Pacheco, quien ha recordado que esta convocatoria es para 40 plazas a tiempo completo y preferentemente mayores de 45 años en situación de desempleo. La asignación total de este programa regional de fomento del empleo es de 400.000 euros y el periodo de contratación será de seis meses.

 

ESCUDO FRANQUISTA

 

Por otra parte Pacheco ha informado de que el Ayuntamiento va a requerir al propietario del edificio sindical situado en la avenida Primo de Rivera que retire el escudo de la época franquista que se puede ver en lo alto de la fachada del inmueble que, en su día albergó el Ministerio de Trabajo y que, actualmente, sigue siendo sede de sindicatos.

 

Un informe de la Secretaría General del consistorio, que fue solicitado tras conocerse que este símbolo franquista no ha sido retirado todavía, recoge que debe ser el propietario del edificio el encargado de retirar el escudo si bien el ayuntamiento debe instar a que se quite de la fachada.

 

Por ello, ahora se va a averiguar quién es el propietario del inmueble, ya que, según ha dicho Pacheco, no se sabe si es propiedad del Gobierno nacional o regional, y cuando se haya dirimido este asunto se solicitará la retirada del citado escudo de la época de Franco.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *