El alcalde de Mérida presenta el avance de la Liquidación municipal

El alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, ofrecía en rueda de prensa el avance de la Liquidación municipal de 2014 que arroja un superávit de 1.121.000 euros, lo que supone un 2,72%.

[Img #42281]Acedo, destacaba que “estos datos se han conseguido en solo tres años partiendo del peor dato posible, de un déficit del 16,12%”.

 

“Somos unos gestores serios. Hemos cambiado el modelo de gestión, porque había que hacerlo”, subrayaba Acedo, añadiendo que “nadie me puede decir que se haya eliminado servicios públicos, porque la basura se sigue recogiendo, la ciudad deportiva tiene más usuarios y el turismo ha crecido los ajustes en el presupuesto no han conllevado una perdida en los servicios públicos”.

 

“Además hemos bajado catorce impuestos y hemos congelado otros, como la tarifa de la zona azul. Pero hay quien sigue diciendo que nosotros hemos subido los impuestos”, señalaba el primer edil.

 

“Estos datos ya se sabían, y por eso se intenta engañar a los medios de comunicación y a través de ellos a los vecinos”, señalaba Acedo, en relación con los datos ofrecidos ayer por la portavoz socialista, Estrella Gordillo, a quien acusaba de sacar de contexto ciertos números. Acedo aseguraba que “la deuda en 2011 cuando llegamos a este Ayuntamiento era de 75 millones de euros, y en la actualidad esa cifra está en los 63 millones de euros. Que me digan si eso es más o es menos”.

 

Explicaba además el primer edil que el dato de liquidación del 2011 con respecto al actual demuestra como se ha conseguido eliminar el déficit. “Es bien sencillo, subrayaba, en 2011 el gasto del Consistorio fue de 55 millones de euros, y en 2014 ha sido de 48 millones”

 

Superávit en las cuentas municipal en 2014.

“En cuatro años hemos pasado de un 16,12% de déficit a una situación de equilibrio financiero. El anterior gobierno gastaba 8 millones de euros más al año de lo que el Ayuntamiento ingresaba”.