El PSOE de Extremadura ha firmado en la mañana de hoy el primer convenio con FEXA, la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas, para hacer extensible la campaña electoral a todas las personas con dificultades de audición.
Según destaca el Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández, este convenio significa «cumplir las leyes y extender la palabra a través del lenguaje de signos» para llegar a todas las personas con problemas de audición. Porque «las leyes se hacen para llevarlas a cabo, de nada sirve aprobar medidas de progreso sino luego no se cumplen».
Así destacó el gran trabajo que FEXA ha realizado y que según afirma él conoce como Consejero y Presidente por la gran «capacidad de superación y normalidad» con la que hacen su trabajo.
Por su parte, el Presidente de FEXA, José Manuel Cercas, destacó la sensibilidad de Vara y su lucha para «que las leyes se cumplan». Sobre el convenio destacó que es un derecho que las personas han solicitado y ven aquí «un modelo» que les da «satisfacción» para poder comunicarlo y que puedan ejercer su derecho.
Así la campaña electoral, del 8 al 22 de mayo será accesible para las más de 15.000 personas con deficiencia auditiva.