El candidato del PSOE, Luis Salaya, ha activado a través de su página web un espacio donde establecer un diálogo permanente con la ciudadanía, desde la cercanía y el contacto directo, “sin intermediarios y sin mensajes preestablecidos. Sin el parapeto de un atril o de un micrófono”.
Salaya cree que no vale quedarse en las palabras, sino ir a los hechos y que “la nueva forma de hacer política hay que practicarla llegando a todo el mundo que quiera aportar, a la gente que quiera hacerlo desde su casa, a los grupos de amigos…”.
Está convencido de que va a haber un cambio a partir del 24 de mayo, “una nueva organización en el Ayuntamiento de Cáceres que precisa de un acercamiento y de un lenguaje directo, sencillo y muy concreto”.
Para el candidato socialista “no es momento de ofrecer propuestas irrealizables, sino de presentar medidas lógicas y pegada a la realidad, que permitan que el meneo a la ciudad”, que pretenden tanto el candidato como su equipo se produzca.
Es por ello por lo que los cafés ciudadanos son un espacio idóneo para enmarcar la escucha activa con las y los cacereños. Cualquiera puede inscribirse a través de la web http://luissalaya.es/cafe-ciudadano/
“Una vez realizada la inscripción juntas un grupo de amigos, vecinos, familiares, etc, preparas café y hablamos de lo que quieras”, apunta Salaya.