El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida – Verdes a la presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, ha abogado por «blindar» los recursos económicos destinados a la sanidad pública, así como por poner en marcha un plan de choque para acabar con las listas de espera.
Escobar ha visitado este martes el colegio Los Glacis de Badajoz y el mercadillo, y posteriormente, acompañado de los candidatos de Ganemos Badajoz Izquierda Unida – Verdes, encabezados por Adrián Rodríguez, se han trasladado al Hospital Infanta Cristina, donde ha repartido el programa de IU y han hablado con enfermos y visitantes.
En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Infanta Cristina, Escobar ha propuesto «un blindaje de los recursos económicos necesarios para mantener la gratuidad, la universalidad y la calidad del servicio sanitario extremeño».
«Trabajaremos con todas nuestras fuerzas para revertir los repagos y copagos que se pusieron a los pensionistas, especialmente, y al resto de la población durante los últimos años», ha aseverado Escobar, quien ha destacado que IU se plantea como reto para la próxima legislatura «acabar con las listas de espera» a través de un plan de choque para «reducirlas sustancialmente».
Para ello, Escobar ha considerado que habría que «ampliar horarios de atención y contratar más personal».
Además, durante toda esta legislatura, ha recordado Escobar, Izquierda Unida ha pedido «revisar» el mapa sanitario extremeño, para «reabrir los PAC que se cerraron e, incluso, abrir otros nuevos».
En definitiva, Escobar considera que se trata de «racionalizar los recursos y atender a toda la población en igualdad de condiciones, con criterios técnicos y no politicos», ha dicho.