El PSOE de Olivenza dice que varios de sus militantes reciben «insultos» por parte de personas «vinculadas» al PP

El PSOE de Olivenza (Badajoz) ha indicado que ha denunciado ante la Guardia Civil «insultos, acoso y persecución» hacia varios de sus militantes durante la noche de este pasado miércoles.

En concreto, el PSOE ha asegurado que militantes de la Agrupación Socialista de Olivenza han sufrido una «desagradable situación de acoso» y hasta una «persecución» por diferentes calles de la localidad oliventina «protagonizada por varias personas vinculadas al Partido Popular», entre las que se «encontraba» –indica– el actual alcalde de la localidad, Bernardino Píriz.

  

En nota de prensa, el PSOE de Olivenza ha asegurado que los hechos han sido denunciados en la Comandancia de la Guardia Civil de Olivenza por parte de una de las víctimas que ha asegurado «haber sentido miedo».

  

A esto hay que sumar también los «insultos» que, según el PSOE oliventino, ha recibido una de las víctimas «a través de una llamada telefónica anónima», y que según apunta también ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil.

  

En este sentido, el PSOE oliventino exige al Partido Popular de Olivenza «explicaciones ante lamentables hechos protagonizados por el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, quien debería dar ejemplo de convivencia, civilidad y educación democrática».