La candidata popular a la alcaldía de Cáceres, Elena Nevado, ha defendido el Turismo como motor económico de la ciudad, por lo que, en el caso de ser reelegida como alcaldesa, se ha comprometido a seguir apostando por la potenciación del sector y la promoción exterior de Cáceres.
Según ha afirmado, el Turismo es un factor de riqueza y generador de empleo y cuantos más visitantes vienen a Cáceres más oportunidades se generan, por lo que se va a seguir trabajando en la línea de especializar más si cabe nuestro sector, como se ha hecho durante la legislatura que concluye. Nevado ha recordado que los datos del Turismo en Cáceres están siendo históricos.
Según el INE, en los últimos cuatro años el turismo internacional se ha incrementado un 40% en Cáceres, mientras que el nacional lo ha hecho en un 14,6 por ciento.
Además, la ciudad ha liderado la llegada de viajeros en toda Extremadura y, solo en el año 2014, se recibieron más de 400.000 pernoctaciones y más de 53 millones de euros de ingresos en el sector.
Unos datos, que según la candidata popular, en 2015 están siendo mejores gracias a la difusión que se ha logrado con el título de Capital Española de la Gastronomía y que contrasta con “frustraciones del pasado”.
En este sentido, Nevado ha recordado que en lo que llevamos como Capital Gastronómica se ha incrementado el número de visitantes en un 35% respecto al pasado año, al igual que se han incrementado los ingresos, que han supuesto en el primer trimestre más de 11 millones de euros, lo que supone un importante aumento respecto al pasado año.
Los datos del Observatorio del Turismo de Extremadura demuestran que el trabajo realizado en la ciudad está dando sus frutos, algo de lo que se están beneficiando todos los cacereños.
En la línea de seguir mejorando la oferta de Cáceres, la candidata popular a la alcaldía se ha comprometido a seguir promoviendo la apertura al público de espacios en la Ciudad Monumental que ofrezcan más opciones a los visitantes, lo que redundará en prolongar la estancia de los turistas y también los ingresos.
Ha recordado que en esta legislatura se ha puesto en valor el Oratorio de San Pedro, una joya barroca cacereña, y que en la próxima legislatura se pretenden abrir nuevos espacios y palacios visitables, algo que se ha podido hacer gracias al Consorcio Ciudad Histórica que se seguirá potenciando como elemento dinamizador del turismo y la cultura.
PATRULLA DE VIGILENCIA DEL PATRIMONIO
Para seguir actualizando nuestro sector turístico, se pondrá en marcha, en el caso de que los ciudadanos den su confianza al PP, un sistema inteligente de gestión del Patrimonio y de los Recursos Turísticos, para facilitar el acceso a monumentos o las visitas de los turistas.
Además, se creará una patrulla de vigilancia del Patrimonio y de Atención Turística. Se seguirá trabajando en la lucha contra pintadas no deseadas en edificios y comercios y se buscará la firma de convenios con otras entidades para la promoción y difusión turística.
En la misma línea de mejorar Cáceres como escenario turístico, la candidata del PP se ha comprometido a impulsar y mejorar la movilidad urbana y a fomentar modelos de “movilidad sostenible”, potenciando medios alternativos a los tradicionales, fomentando las zonas 30 y creando carriles destinados exclusivamente al transporte público, urgencias y tránsito de bicicletas, además de crear una policía de movilidad.
La candidata a la reelección también pondrá en marcha una nueva ordenanza de Seguridad Vial y otra del Taxi que atienda de manera efectiva las necesidades reales de este colectivo ya que la existente en la actualidad está obsoleta y no se ajusta a la realidad cacereña.
En definitiva, medidas todas para mejorar nuestro turismo, para hacer más atractiva la ciudad, más transitable y para que las personas ganen espacios para el disfrute de Cáceres. Según Nevado, en estos cuatro años se ha logrado un salto cualitativo único en el Turismo en la ciudad, con la colaboración de todos.
Un avance que no se puede ver frenado por experimentos que generen incertidumbres en un sector potente y que es motor de la economía cacereña, ha concluido.