El alcalde electo de Plasencia,, Fernando Pizarro, se ha mostrado «realmente satisfecho» de haber conseguido «una mayoría absoluta de nuevo» en esta localidad cacereña, en la que el PP ha obtendo 11 concejales.
Fernando Pizarro ha dicho que» desde el minuto 1 ha sido el partido (el PP) en el que pusieron la confianza la mayoría de los placentinos» y ha agradecido «la confianza a todos los placentinos que han confiado en nosotros pese a todas las dificultades».
Por otra parte, el alcalde placentino ha calificado de «hostil desierto» la situación del resto de instituciones como la Diputación de Cáceres o la Junta de Extremadura que han perdido los populares al menos en número de votos.
En referencia al resto de instituciones y los resultados en otras ciudades el alcalde electo se ha mostrado «realmente satisfechos de haber podido conseguir una mayoría absoluta de nuevo» en Plasencia, incluso ha bromeado señalando que «habida cuenta de lo que hay en otros sitios» se puede «dar con un canto en los dientes».
EL SOCIALISTA FELICITA AL GANADOR
Por su parte el candidato del PSOE, David Núñez, ha felicitado al ganador ha calificado como «aceptables» los resultados electorales de esta noche y ha anunciado que en la oposición serán «bastante críticos si el PP sigue con el modelo de gestión» que ha calificado de «propaganda y de foto».
Sobre los resultados, Núñez ha destacado que «ha faltado un poco más de tiempo» ya que tras «una renovación completa del partido» no han sido suficientes «dos años» para dar a conocer a los 42.000 ciudadanos de Plasencia el objetivo y plan de ciudad presentado por el PSOE.
De la misma manera, David Núñez ha mostrado su intención de «buscar todos los recursos para que en esta ciudad se deje de hablar de ser la más importante en crecimiento de desempleo, destrucción de empresas» por lo que se tratará que el «gobierno regional sea cercano» y «eche una mano a esta ciudad que tanto lo necesita.
Los resultados electorales en la ciudad de Plasencia arrojan una participación del 64,34 por ciento con 21.204 votantes, de los que 8.700 votaron al PP lo que supone el 42,15 por ciento del electorado (11 concejales). Por su parte el PSOE logró 5.337 votos, que supone el 25,86 por ciento del electorado (7 concejales).
El resto de la corporación municipal lo forman Ciudadanos con 1.426 votos (6.91%), Extremeños con 1359 votos (6.58%) y Plasencia en común con 1.349 votos (6.54%) que obtienen un concejal cada uno