El candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha considerado que, tras los resultados de los comicios electorales en la capital pacense, se «inicia un futuro muy esperanzador» para los pacenses, para el PSOE y «sobre todo para aquellos que peor lo están pasando» durante los 20 años que el Partido Popular ha gobernado en mayoría «para una minoría».
Cabe destacar que el resultado de las elecciones locales en la capital pacense con el 100 por cien de los votos escrutados arrojan 13 concejales para el PP que pierde la mayoría, nueve para el PSOE, tres para Recuperar Badajoz que cuenta con el impulso de Podemos y dos para Ciudadanos.
Estas dos últimas fuerzas entran por primera vez en el consistorio de la capital pacense, cuya mayoría se sitúa en 14 ediles.
VOLVER A POSICIONAR LA MARCA PSOE
Cabezas ha considerado que «hay que hay que felicitarse» porque ha sido una precampaña y una campaña «muy duras» en las que su candidatura ha trabajado «mucho para volver otra vez a posicionar la marca PSOE en la ciudad de Badajoz».
«Es verdad que conseguimos un concejal más, que el ayuntamiento va a estar muy dividido, que el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta después de 20 años y creo que se inicia un futuro muy esperanzador, un futuro muy esperanzador para los pacenses, para el Partido Socialista, y sobre todo para aquellos que peor lo han estado pasando durante estos 20 años con un Partido Popular que solo ha gobernado para una minoría», ha señalado.
En esta línea ha recordado que en su eslogan decía que los socialistas quieren «gobernar para una mayoría» y «recuperar el alma social de la ciudad de Badajoz», ante lo cual ha sostenido que cree que en ese sentido coinciden con el resto de fuerzas políticas que van a formar parte del ayuntamiento.
Así y sobre las dos nuevas formaciones que entran en el ayuntamiento, Recuperar Badajoz y Ciudadanos, ha apostillado que va a ver «cómo transcurren estos días y qué es lo que pasa», así como que es una persona «de consenso y de diálogo».
Finalmente el candidato socialista se ha mostrado satisfecho con la campaña desarrollada estos días a cargo de una candidatura «nueva», en relación a lo cual ha reconocido: «nos hubiese faltado un mes más, si se hubiesen adelantado las primarias un mes más hubiésemos conseguido mejor resultado, estoy convencido».