Emprendedores y titulares de empresas de nueva creación en Extremadura podrán solicitar su participación en el programa Bizspark, a través del que la multinacional Microsoft pone a disposición de las empresas licencias de software o servicios de cloud computing gratuitos, así como soporte técnico para sus productos, a través del Centro Demostrador de las TIC especializado en Agroalimentación (CDTICA).
Concretamente, las empresas dispondrán de alrededor de 100.000 euros en productos y servicios tecnológicos que incluye el acceso a más de 900 productos de última generación así como a su plataforma en la nube.
Windows Server 2012 R2, SQL Server 2016 u Office Professional Plus 2013 además de Microsoft Azure son algunos de los productos de software que emprendedores y empresarios podrán utilizar de manera gratuita al amparo de este programa.
De igual forma, Microsoft pone a su disposición servicios de asesoría jurídica, formación continua y consultoría, así como la posibilidad de formar parte de las siete aceleradoras de startup con las que cuenta la multinacional tecnológica.