La alcaldesa en funciones de Cáceres y candidata a la reelección, Elena Nevado, ha respondido con un escueto «aún no» cuando, minutos antes de la celebración del último Pleno municipal de la legislatura, ha sido preguntada por los periodistas sobre este asunto, uno de los puntos principales para que las negociaciones con Ciudadanos prosperen de cara a facilitar la investidura de Nevado el próximo sábado.A las catorce horas y quince minutos de este miércoles, aún no ha sido presentado ningún documento de renuncia en el Registro del Senado de España.
En tal sentido, el secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, avanzó ayer martes que «por supuesto, claro que sí», Nevado va a renunciar a su escaño en el Senado, un término que a última hora de esta mañana no se ha producido, tal y como ha confirmado la propia Nevado y el Grupo Popular en la Cámara Alta con quien Europa Press se ha puesto en contacto.
Esta tarde tendrá lugar una nueva reunión entre el PP y Ciudadanos (C’s) de cara a avanzar en la posible abstención de los cuatro concejales que la formación que lidera Albert Rivera ha conseguido en el consistorio cacereño, un hecho que facilitaría la investidura de Nevado como alcaldesa. El encuentro, el tercero que mantendrán tras el 24 de mayo, vuelve a presentarse con la dimisión de ésta como senadora como principal escollo para llegar a buen puerto.
El próximo sábado, día 13, se celebrará el Pleno de investidura sin que a esta hora esté decidido todavía definitivamente quién presidirá el consistorio a expensas de la reunión que esta tarde celebrarán PP y Ciudadanos.
La próxima corporación municipal de Cáceres estará compuesta por 11 concejales del PP, ocho de PSOE, cuatro de Ciudadanos y dos de CáceresTú, la marca auspiciada por Podemos.