La Guardia Civil ha aprehendido 720 gramos de resina de hachís, de gran pureza, repartidos en 70 bellotas en la carretera EX-100, que une Cáceres y Badajoz, después de que su propietario la arrojara a la cuneta al avistar a los agentes cerca de la capital cacereña.
![La Guardia Civil aprehende 720 gramos de hachís arrojados de un coche en marcha [Img #44558]](upload/img/periodico/img_44558.jpg)
En un primer momento, los agentes supusieron que el objetivo de la maniobra de evasión era evitar el control de alcoholemia, según ha indicado la Guardia Civil.
Posteriormente, se procedió a realizar una inspección exhaustiva del lugar donde el vehículo realizó la maniobra de evasión, siendo localizada una bolsa, en cuyo interior había 70 bellotas de resina de hachís, arrojando un peso total de 720 gramos.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones al objeto de localizar al propietario o propietarios de la droga, y proceder a las correspondientes detenciones por un delito de tráfico de drogas, considerando que la droga intervenida iba a ser distribuida en la capital cacereña.
Cabe destacar que la forma utilizada en forma de bellota y el embalaje, es el habitual para su transporte en el interior del cuerpo, sobre todo por los denominados «muleros» a su paso por las aduanas de entrada en el país, principalmente del norte de África.






