Valencia de Alcántara conmemora el enlace entre la Infanta Isabel y el Rey de Portugal

Valencia de Alcántara celebrará del 24 de julio al 2 agosto la XI Edición de la Boda Regia, en la que se conmemora el enlace real que celebró en la Iglesia de Rocamador entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, con el Rey de Portugal, Don Manuel ‘El afortunado’, en 1497.

[Img #44806]Desde el ayuntamiento se sigue con los preparativos y se ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que estén interesados en contar con un puesto de venta en el mercado artesanal que durante los tres días de celebración de la Boda Regia se encontrará por las calles de la parte antigua de la localidad, según ha indicado el consistorio de Valencia de Alcántara.

 

Del mismo modo, se ha convocado a todos los empresarios hosteleros de la localidad a participar en la ‘VI Ruta de la Tapa Isabelina’, para contribuir a generar más actividades y volumen de negocio durante los días de la celebración del evento en sus establecimientos.

 

Un año más se apostará por el ‘Carnet Medieval’, para incentivar a que un mayor número de personas pase por todos los establecimientos, con el fin de rellenar el carnet y poder participar en el sorteo de un premio especial.

 

Por ello, desde el consistorio alcantarino, se ha pedido un esfuerzo en la originalidad, presentación, composición y elaboración de las tapas, teniendo en cuenta la temática medieval del evento.

 

El precio de la tapa más la bebida (cerveza, copa de vino, mosto o agua) será fijo (2,50 euros) para todos los establecimientos que participen en el evento.

 

Además, el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, y su equipo de gobierno han convocado a todas las asociaciones de la localidad y a cualquier vecino que quiera participar en esta XI Edición, para una reunión que será el próximo día 25 de junio, en el Conventual Santa Clara, a las 20,30 horas.