El contrato adjudicado comprende tanto la construcción como el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y telecomunicaciones del trayecto Talayuela-Cáceres-Badajoz
![Adif Alta Velocidad invertirá casi 200 millones de euros en la conexión de Extremadura a la red de alta velocidad [Img #44916]](upload/img/periodico/img_44916.jpg)
Entre las principales actuaciones se encuentran:
– Redacción de los proyectos relativos a las instalaciones que componen los subsistemas de telecomunicaciones fijas y protección y seguridad, y telecomunicaciones móviles GSM-R.
– Redacción del proyecto relativo para la adecuación de las instalaciones de señalización y comunicaciones de la red convencional por afecciones en los tramos indicados.
– Redacción del proyecto constructivo de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren y control de tráfico centralizado.
– Ejecución de las obras descritas en los proyectos anteriores, así como su conservación y mantenimiento.
Los trabajos han sido adjudicados a la UTE formada por las empresas Bombardier European Investments, Alstom Transporte e Indra Sistemas. El mantenimiento de las instalaciones se realizará durante 20 años.






