Minuto de silencio como repulsa por el último asesinato de una mujer a manos de su expareja

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres convoca un minuto de silencio, este lunes 6 de julio a las 20 horas en las escaleras del Ayuntamiento de Cáceres, como repulsa por el último asesinato de una mujer a manos de su expareja.

El número de mujeres asesinadas se eleva ya a 21 en lo que llevamos de año.

 

En esta ocasión, indica la asociación, se trata de una mujer encontrada muerta con signos de violencia el domingo en Arbo.

 

Todos los indicios apuntan a que se trata de otro caso de asesinato por violencia de género, según la guardia civil que ha detenido al agresor; sin embargo, las autoridades aún no han confirmado que se trate de Violencia de Género.

 

Asimismo expresan su pésame a los familiares de las víctimas.

 

Desde la Plataforma de Mujeres por la Igualdad denuncian estos lamentables hechos que no cesan. “Insistimos en reivindicar que la lucha contra la violencia de género se sitúe entre las prioridades políticas, ya que el Estado debe garantizar la seguridad y la libertad de todas las mujeres. Son imprescindibles políticas preventivas, educativas, de apoyo a las mujeres y de protección a las víctimas para erradicar la  violencia de género”.

 

Cada vez que se produce uno de estos desgarradores  asesinatos, la Plataforma de Mujeres por la Igualdad guarda un minuto de silencio en las escaleras del Ayuntamiento de Cáceres, queriendo así hacer visible ante los ojos de la sociedad esta repulsa.