La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, concretamente por intentar robar con violencia en un bar, donde amenazó con un destornillador a su propietario para que le entregara la recaudación.
Los hechos sucedieron sobre las 07:10 horas cuando, a través de varias llamadas l 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, alertaban a los agentes de un presunto robo con violencia en un establecimiento de hostelería en la calle Corte de Peleas.
Fueron al lugar varias dotaciones, y el propietario del local les manifestó que instantes antes un hombre le había amenazado con un destornillador para que le entregara la recaudación de la caja registradora.
Tras forcejear con él, con ayuda de un testigo de los hechos, consiguieron que esta persona depusiera su actitud y huyera a la carrera.
El presunto autor era el mismo hombre que esa misma mañana había intentado sustraer al descuido el dinero que guardaba en dicha caja registradora, siendo sorprendido por la misma víctima, llamando la Policía y reintegrando el autor el dinero hurtado.
Por ello los policías conocían la identidad de este hombre, quien fue localizado y detenido en las inmediaciones.
Ya en dependencias policiales, los agentes le imputaron dos robos con violencia e intimidación perpetrados el mes pasado en una gasolinera y un local comercial en la misma zona mencionada.
El detenido es un hombre de 39 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.