Los autobuses urbanos de Badajoz están colaborando y participando activamente en la difusión del concurso de fotografía ‘Objetivo sin barreras’ que promueve la accesibilidad para las personas con discapacidad.
Organizado por la Diputación de Badajoz y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), este concurso fotográfico celebra su segunda edición.
Asimismo, se configura como «el primer concurso de estas características que tiene como objetivo promover las acciones de accesibilidad realizadas en la provincia de Badajoz mediante la divulgación de imágenes positivas que muestren la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones ejecutadas».
Cabe recordar que para participar en el concurso los trabajos deben recoger imágenes que plasmen todas aquellas situaciones y actividades que facilitan la plena accesibilidad de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida social, cultural y laboral.
La novedad que presenta este certamen es que «busca imágenes con un cariz humano y positivo, que refleje acciones donde las personas con discapacidad interactúan con el entorno», ha destacado Apamex.
De este modo se pretende que los aficionados a la fotografía trasladen imágenes de cómo el ciudadano interviene de forma personal y decisiva en la accesibilidad.
El concurso tiene dos modalidades y una de ellas es la ‘original’ donde para concursar se debe presentar una fotografía en formato digital, que podrá ser en blanco y negro o color.
La segunda modalidad es el ‘selfie’ para lo que se necesita una autofotografía digital realizada con un dispositivo móvil como un teléfono o una tableta.
Cabe recordar que el plazo para presentar las fotografías estará abierto hasta el 31 de julio y las bases del concurso pueden consultarse la web del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación de Badajoz http.//fomento.dip-badajoz.es y en la web www.cocemfebadajoz.org (agenda).