El presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, ha asegurado que el adelanto en la reforma del IRPF aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy supondrá en la provincia de Cáceres «una inyección de 47 millones de euros en 2015 y 2016».
“Esta reforma devolverá a los bolsillos de los cacereños 248 euros de media por declarante entre este año y el año que viene”, ha puntualizado el presidente ‘popular’.
Así, ha señalado que en 2015, esta medida supondrá una inyección económica de 38 millones de euros para los 188.389 declarantes que hay en la provincia, de tal forma que se devolverá en torno a 200 euros de media por declarante.
Ya en 2016, el impacto de la segunda fase de la reforma respecto al año anterior será de nueve millones de euros adicionales.
Siguiendo esta línea, León ha señalado que en el mes de julio, la rebaja de impuestos ha supuesto una inyección de unos tres millones de euros en Cáceres.
Respecto a los efectos de la reforma del IRPF en Extremadura, el dirigente del PP ha subrayado que “esta medida va a suponer este año un ahorro de más de 94 millones de euros, lo que quiere decir que se devuelve a los bolsillos de nuestros paisanos casi 200 euros por declarante”.
De este modo, la medida del Gobierno de Mariano Rajoy va a suponer en el conjunto de 2015 y 2016 a la región extremeña una inyección económica de 116 millones de euros, devolviendo así 245 euros de media al declarante extremeño.
Ya en clave nacional, Laureano León ha resaltado que esta bajada del IRPF va a inyectar en la economía española 9.000 millones de euros en 2015 y 2016.
Esto supone que 1.600.000 personas van a dejar de tributar por el IRPF, de las cuales casi 750.000 asalariados que ganan menos de 12.000 euros no tendrán que soportar retenciones, cobrando su salario íntegro a partir de enero de 2015.Igualmente, ha señalado que esta bajada afectará positivamente a autónomos y pymes.
Por todo ello, el presidente del PP de la provincia de Cáceres ha considerado que la deducción del IRPF “es una noticia muy positiva porque ayuda a que los ciudadanos tengan más dinero en su bolsillo y contribuye a reactivar la economía para que haya más actividad económica”.
Si bien quedan cosas por hacer, el presidente ‘popular’ cacereño ha enfatizado que “desde el PP estamos satisfechos con esta medida con la que demostramos que el Partido Popular cumple con el compromiso de devolver el esfuerzo realizado por la sociedad en los años de crisis económica”.