Digital Extremadura

La Filmoteca de Extremadura respalda la proyección en Cádiz de “Malpartida Fluxus Village”

CULTURA
Comparte en redes sociales

El director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, asiste esta tarde, a las 19:30 horas, al pase, dentro de la programación de Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, de la película extremeña Malpartida Fluxus Village, de María Pérez, uno de los siete filmes a concurso, seleccionado de entre casi un centenar de aspirantes.

Malpartida Fluxus Village, que se proyectará en los Multicines Al-Andalus de la capital gaditana en dos ocasiones, mañana y el miércoles 9 de septiembre, a las 17:00 horas, recibió una ayuda a la producción de largometrajes de la Junta de Extremadura en el año 2012, por un importe de 73.474 euros.

 

 

Esta película, que será presentada en Cádiz por su directora, María Pérez, y por el director de la Filmoteca, David Garrido, narra el encuentro, durante los años 70 del pasado siglo, entre el artista alemán Wolf Vostell y la localidad de Malpartida de Cáceres, en la que acabó ubicando su museo de arte contemporáneo.

 

La participación de Malpartida Fluxus Village en la 47 edición de Alcances viene a sumarse a su presencia en otros certámenes de prestigio, como el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, donde ha estrenado este año, o Documenta Madrid.

 

Por otra parte, otro de los largometrajes a concurso este año en Alcances es La fiesta de otros, una producción madrileña que cuenta la historia de Manolo, un músico de verbena que trabaja cuando los demás se divierten. Manolo es natural de Cabezuela del Valle y gran parte de la película se ha rodado en el Valle del Jerte.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *