El Consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Santos Jorna, ha presentado esta mañana su renuncia como Consejero por motivos de Salud. La actual Secretaria General, Begoña García Bernal, tomará mañana a las 10:00 horas posesión como Consejera.
![El Consejero Santos Jorna presenta su dimisión [Img #46192]](upload/img/periodico/img_46192.jpg)
Pero afirma que hoy, «poco más de dos meses he descubierto que no estoy totalmente curado y necesito seguir con el tratamiento». Por lo que en un ejercicio de responsabilidad se lo comunicó al Presidente Vara y» decidimos que lo mejor por mi salud es dejar mi cargo como consejero y hoy lo hacemos público». Lo señaló como un «acto de responsabilidad, porque un consejero debe estar al 100% de sus capacidades y hoy no puedo estarlo». Así mismo ha querido agradecer el apoyo y confianza de todo su equipo, del Presidente y del Consejo de Gobierno.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara agradeció la «sinceridad» del consejero, deseándole una pronta recuperación, «la vida es así, con momentos dulces y amargos», pero seguro que «volverán momentos agradables que viviremos juntos».
Destacó el «magnífico equipo de la Consejería», por ello mañana a las 10:00 la actual Secretaria General Begoña García Bernal tomará posesión como Consejera y «marcará las línea de continuidad».






