Digital Extremadura

Un técnico podría presidir las mesas de Contratación del Ayuntamiento de Badajoz

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Las mesas de Contratación del Ayuntamiento de Badajoz de aquellos expedientes en los que el órgano de contratación sea el alcalde podrían pasar a estar presididas por un técnico, y no por políticos como hasta ahora, si este asunto abordado este lunes en la Comisión de Hacienda del consistorio sale adelante en el pleno de septiembre previsto para este jueves.

[Img #46206]La teniente de alcalde delegada del área, María Paz Luján, ha informado en rueda de prensa que este tema ha pasado por la citada Comisión, en la que se ha ratificado un decreto de Alcaldía relativo a la citada modificación de la composición de las mesas de Contratación, con la que se «cumple» uno de los puntos del acuerdo entre PP y Ciudadanos para la investidura de Francisco Javier Fragoso como alcalde.

 

Al respecto, la edil ‘popular’ ha matizado que, en las entidades locales, este tipo de órgano puede estar presidido por un miembro de la corporación o por un funcionario de la misma y que, hasta ahora, en el ayuntamiento de la capital pacense ejercía la presidencia el alcalde o delegaba en un concejal.

 

No obstante y una vez el pleno tenga conocimiento de dicho decreto, ha agregado, las mesas de Contratación de aquellos expedientes en los que el órgano de contratación sea el alcalde el presidente será el jefe de servicio de Patrimonio y Contratación y su suplente el técnico de la Administración General del ayuntamiento, según esta modificación que no afecta a aquellas mesas en las que el órgano de contratación sea el Pleno.

 

Las citadas mesas de Contratación se completarán, como vocales, con el secretario general, la interventora (en ambos casos o el funcionario en quien deleguen) y el técnico municipal del área a la que se refiera el contrato, y con el funcionario de la Secretaría General o del Servicio de Patrimonio y Contratación como secretario.

 

OTROS ASUNTOS

 

En su intervención, Luján ha avanzado que otro de los asuntos abordados en dicha comisión ha sido una modificación del anexo de inversiones y la correspondiente modificación presupuestaria por la que, gracias a «sobrantes» de diferentes partidas, se pretende acometer una modificación en el proyecto del Semillero de empresas por 21.900 euros.

 

También se procederá a la urbanización y cerramiento de la nueva Comisaría de la Policía Local y a la dotación de equipamientos de la misma por 244.825 y 100.000 euros respectivamente, así como a dotar al Cementerio Nuevo de Badajoz de un bloque de nichos por 215.000 euros y al de Gévora de otro por 30.400 euros.

 

Sobre este asunto ha indicado que seguirán el mismo trámite que las modificaciones presupuestarias, por lo que estos proyectos deberán pasar por pleno, exposición pública y publicidad y aprobación definitiva tras la resolución de las posibles alegaciones presentadas.

 

Finalmente, la Comisión de Hacienda ha tratado la rectificación anual y comprobación del Libro de inventario a 31 de diciembre, que recoge los bienes y derechos de la corporación local, cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *