El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la comunidad (Cicytex) para realizar el encargo, a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), de trabajos de apoyo en la gestión y transferencia de I+D+i, con un presupuesto de 267.842 euros.
Los objetivos de este encargo son «fundamentalmente» garantizar una «correcta y eficaz» gestión de la I+D+i de Extremadura, según explica en nota de prensa el Ejecutivo regional, que añade que la utilización de los medios propios de la empresa pública contribuirá al objetivo d «incrementar» la actividad investigadora de los centros pertenecientes al Cicytex, así como ofrecer formación especializada al personal investigador y, de este modo, «enriquecer» el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Además, se pretende fomentar la difusión de conocimientos científicos y tecnológicos por medio de la actuación de las Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRIs), así como «favorecer» la cooperación en materia de I+D+i con otras administraciones autonómicas, con la Administración del Estado y con la UE.
La Junta incide igualmente en que el Cicytex está realizando una «firme apuesta» por la I+D+i como «motor de desarrollo» de la economía regional. Añade también que en este contexto, la agricultura y la ganadería, la agroalimentación y los recursos naturales y forestales juegan un «papel clave», al ser «piezas fundamentales» en la actual economía regional y ser «aún más relevantes» al considerar su incidencia sobre el empleo.