La mesa de contratación, reunida en la mañana de hoy, ha propuesto la adjudicación de las obras de “Renovación de la Red de abastecimiento de Polietileno de la urbanización “Cáceres El Viejo” a la empresa Andiajoa SL.
El presupuesto del proyecto es de 262.829 euros, que es el tipo, e incluye mejoras hasta los 311.765 euros.
En cuanto al plazo de ejecución es de 75 días, cuando se exigían 4 meses, y 36 meses de garantía, por encima de lo legalmente establecido por los pliegos
La adjudicación se ha realizado por la unanimidad de los grupos en base a los informes técnicos de los servicios municipales de infraestructuras. Ahora deberá ser ratificado en pleno.
Hay que recordar que el objeto del contrato es la sustitución de las tuberías y piezas de “polietileno” que se encuentran sometidas a mayor presión de trabajo y que han generado un importante número de averías.
Ante el presupuesto existente para este fin, el proyecto se ha centrado en las calles que están ubicadas en una menor cota topográfica, ya que se ha podido constatar que es donde se produce el mayor número de incidencias.
De esta forma, las calles objeto de los trabajos de renovación serán: Las Violetas, Miraflores, Zarzamora, Los Espliegos, Los Enebros, Los Laureles, Los Fresnos, Los Tilos, Los Sauces (Tramo desde Miraflores-Almendros) y la calle de los Almendros.
Desde el equipo de Gobierno se ha querido destacar que esta actuación era muy necesaria y demandada por los vecinos, por lo que se ha mostrado satisfacción por la adjudicación de la misma.
Por otra parte, hoy se han admitido las propuestas para el procedimiento de contratación de la segunda fase de las obras de ampliación del cementerio municipal.
Más concretamente la ampliación de 216 nichos que se ubicarán en el Patio 1, Galerías 5 y 6; han sido admitidas un total de 15 empresas:
Siguen adelante en distintas fases de concurso los procedimientos para el suministro reuniformidad y equipos de protección individual (EPIS) para los trabajadores del ayuntamiento y sus organismos autónomos, así como la contratación de una póliza de seguro de vida y accidentes para el personal y miembros de los órganos de gobierno del ayuntamiento y sus organismos autónomos.