El PP solicita a la Junta que la unidad de transplantes de médula ósea sea una realidad

El coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha anunciado que el GPP presentará en la Cámara autonómica una iniciativa para que la Junta ponga en marcha lo antes posible la unidad de transplantes de médula ósea en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

[Img #46630]Sánchez Juliá ha pedido al nuevo Ejecutivo regional que este proyecto siga su curso tras el trabajo realizado durante estos cuatro años por el anterior Gobierno de José Antonio Monago.

 

Tras la reunión mantenida con la Asociación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), el dirigente del PP autonómico ha destacado en un encuentro con los medios de comunicación que el GPP ha tenido acceso a un documento de trabajo de los profesionales del servicio de hematología en el que aparecen reflejadas las necesidades que existen para que se ponga en marcha esta unidad.

 

Así, ha concretado que entre estas necesidades destaca la de contratar a dos nuevos hematólogos, un nuevo biólogo, así como nuevas camas de flujo laminar y la puesta en marcha de una consulta de hematología, con el objetivo de “poder realizar este tipo de transplantes con garantías”.

 

También ha hecho hincapié en la previsión de las necesidades que habría en el nuevo Hospital de Cáceres, como una planta conjunta de hematología y oncología, así como un laboratorio y un hospital de día propio de hematología para el tratamiento de los pacientes.

 

Ante estas carencias, Sánchez Juliá ha recalcado el compromiso del Grupo Parlamentario Popular de presentar esta propuesta en la Asamblea con el fin de que esta unidad de transplantes sea una “realidad” y “se ponga en marcha lo antes posible”.

 

Por todo ello, ha pedido a la consejería de Sanidad y en concreto, al titular de esta cartera, José María Vergeles, que “deje de marear la perdiz” y “se ponga a trabajar”, porque, “el cambio de gobierno no es una excusa para que el proyecto de la unidad de transplantes se paralice” y ha apuntado, a renglón seguido, que “los pacientes no entienden de gobiernos ni de elecciones”.

 

“De lo que entienden los pacientes es de encontrarse el mejor de los servicios”, ha señalado al respecto.

 

Asimismo, el coordinador ‘popular’ extremeño ha mostrado su deseo de que el Hospital San Pedro de Alcántara sea una “referencia” en los transplantes alogénicos, por lo que ha resaltado el “apoyo, esfuerzo y colaboración” del Partido Popular con la ADMO para que esto sea una “realidad”.